montevideo·rock
El Sitio Donde El Rock Vive


Edición Internet - http://montevideorock.cjb.net

Octubre 2003, Año 1 Nº 1

Pilsen Rock

Los próximos 25 y 26 de Octubre se llevará a cabo en Durazno el primer Pilsen Rock.
Dos días de toques con Buitres, Trotsky, No Te Va Gustar, Once Tiros, Sórdromo, Hereford, Vinilo, Dsus4, los locales Graffolitas y La Renga desde la republica de Mataderos, Argentina.
El evento se desarrollará en el Parque de la Hispanidad y contará con una organización de primer nivel. Desde el centro de prensa, pasando por los varios baños químicos, hasta una policlínica para primeros auxilios. No se dejó de lado el calculo de la cantidad de posibles espectadores, para lo que se calculan limites inferior y superior de 6.000 y 14.000 personas respectivamente. Cualquiera pensaría que va a ser muy difícil que todo salga bien, pero hay que tener en cuenta que habrá mucho control. Por ejemplo, dentro del parque no se podrá beber alcohol. Suena contradictorio que en un recital organizado por una marca de cerveza no se venda alcohol, pero la idea de los organizadores, mas allá de todo el marketing, es que no sea un concierto de rock, sino además un evento donde se pueda concurrir con amigos o inclusive ir con menores de edad, cosa que últimamente se esta viendo cada vez con más asiduidad.
Hablando puramente de las bandas, se divide en dos grupos, tocando Dsus4, Hereford, Graffolitas, Trotsky y Buitres el sábado 25 a partir de las 18 hs, y Vinilo, Once Tiros, Sórdromo, No Te Va Gustar y la Renga el domingo 26 a partir de las 15:30.

Más info
Cada tres tapitas se canjea una tarjeta en las estaciones de servicio adheridas a la promoción. Los premios (acumulables) son descuentos para: pasajes (hasta un 100%), estadías en el camping (hasta un 50%), CDS de rock nacional y mucha cerveza.
Los descuentos de pasajes sirven para la empresa Rutatur, mientras que los descuentos para las estadías en el camping, son para el camping 33 Orientales.
El lugar es el Parque de la Hispanidad (Durazno)
La Entrada es gratuita
No se permite el ingreso al Parque con bebidas alcoholicas.

Esquina Editorial

Una vez mas estamos aquí. Una nueva propuesta en Internet para difundir el Rock Uruguayo.
Varios años atrás, allá por principios de 1996 comenzamos un emprendimiento que llamamos "La Primer Página de Rock Uruguayo". Poco tiempo después no éramos la única página, así que nos denominamos "La Otra Página De Rock Uruguayo". Un tiempo después pasamos a ser "RockUruguayo.Net" y hoy por hoy, cuando empieza el ultimo cuarto del séptimo año on-line, la apuesta es por "Montevideo·Rock". Siempre el perfil es el mismo, apoyar el rock uruguayo y en sí el rock dentro del Uruguay. Porque como decía Artigas, y una de las mejores páginas que hubieron ("La Red Uruguaya De Música", de Gabriel Brickmann) tomo como lema: "nada podemos esperar sino de nosotros mismos".

-- Mario Javier --

Mientras Buitres

Buitres ya tiene listo su nuevo trabajo que saldrá a la venta a fin de mes bajo el nombre Mientras.
Se trata de 14 canciones que hasta ahora nunca fueron tocadas en vivo en Uruguay, incluido un cover del tema "quiero pasarlo bien" de Desechables (banda española de principio de los `80).
El material fue grabado en Buenos Aires, en los estudios El Abasto por Claudio Romandini y terminado en Uruguay en los Estudios Octopus por Daniel Baez. La producción estuvo a cargo de Michel Peyronell (ex Riff) y saldrá a la a través de Koala Records.

Por mas información de Buitres y de su nuevo Mientras, podés visitar su página oficial.


Trotsky otra vez
Ya tienen en rotación en MTV un nuevo video. Se trata de Otra Vez, grabado en vivo en Pachamama y extraído del exitoso Pogo, disco que se sigue vendiendo a un ritmo poco usual para un mercado tan reducido como el uruguayo.
(Foto: Naela | nae-tky@adinet.com.uy | http://www.fotolog.net/nae_music )